Hacen realidad el sueño de Pato

AutorImelda Robles

"Parece la película Misión Imposible", expresa Pato, en un video, mientras lo llevan cargado para subirlo a una avioneta desde donde vivió ayer la aventura más emocionante que ha tenido en sus 10 años de vida.

Patricio, de cariño "Pato", tenía 6 años cuando soñó por primera vez con aventarse en paracaídas. Su gusto por la adrenalina es igual de sorprendente que su felicidad.

"Me gustan los videojuegos de paracaídas y de ahí surgió mi idea de tirarme", dice el alumno de quinto grado en la primaria Dr. Valentín Gómez Farías.

Ayer por la mañana salió de su casa en la Colonia Rincón Colonial, en San Pedro, pensando que pasaría un día de campo con cuatro jovencitas que lo visitan desde noviembre pasado.

Pero el destino fue General Terán. Ahí ya estaba todo listo para cumplir su sueño: lanzarse en paracaídas.

Sus papás Luis Antonio Espinoza, de 44 años, obrero, y su mamá Lorena Martínez, de 40, ama de casa, cuentan que nunca habían visto tan feliz a Pato.

El niño nació con distrofia muscular de Duchenne, condición que atrofia progresivamente los músculos del cuerpo, y desde hace un año no puede caminar.

Su sueño se cumplió gracias a cuatro alumnas de la UDEM: Elizabeth González y Ana Gómez, de 19 años y estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial; Adriana Treviño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR