Hacen público sus 'Problemas'

AutorRodolfo Monroy

El deseo, la seducción, curiosidad, impotencia, una preferencia sexual distinta a la que acostumbra o hasta la perversión, son elementos del montaje Todos Tenemos Problemas (Sexuales), que se estrenó la noche del jueves en el Teatro Jorge Negrete.

Original de Domingos Oliveira y Alberto Goldin, la obra está basada en las cartas que reciben los consejeros matrimoniales y sexuales que escriben en los periódicos y en los que las personas acuden en busca de ayuda emocional o íntima.

Protagonizada por Ernesto Godoy, Rafael Mercadante, Dalílah Polanco, Juan Ríos, Lourdes Reyes, Anahí Allué, Bricia Orozco y Yekaterina Kiev, el montaje narra a través de seis sketches cómicos las problemáticas por las que algunas parejas tienen que pasar al descubrir que tienen algún problema sexual.

El primero de ellos habla de "la seducción" y del cómo un trabajador de una tienda de autoservicio atrae la atención de su compañera para que tenga relaciones con ella.

El segundo, "la curiosidad", retrata la historia de un matrimonio joven que se ve envuelto en la disyuntiva de saber qué hacer cuando la esposa siente la necesidad de estar en la intimidad con un hombre distinto a su marido.

Así llega "la impotencia" que sufre un profesor de universidad al tener de amante a una mujer mayor adinerada, o "la perversión" cuando un matrimonio conservador descubre que a través del intercambio de parejas siente un placer distinto que los deja maravillados.

Los últimos son "el deseo" y "la preferencia sexual", temas que de acuerdo con la actriz Laura Luz, una de las asistentes al estreno, es bueno hablar, pues se rompen tabúes que ayudan a que la gente se libere de cargas y culpas.

Por su parte Godoy expresó sentirse contento por la respuesta que tuvieron del público porque nunca es fácil una primera función y menos con dichos temas.

"Estoy feliz, pues a pesar de ser una comedia, creo que es una obra que tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR