Hacen pública información sobre accidentes aéreos

AutorAlan Miranda

Por primera vez, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo pública información sobre los accidentes aéreos en los que se vieron involucradas aeronaves mexicanas.

Aunque anteriormente había tratado el tema con sigilo y había negado información detallada sobre los siniestros, ahora dio a conocer la cifra total de accidentes ocurridos durante 2013, el número de heridos y muertos relacionados, así como la causa probable de cada uno de los percances.

De acuerdo con estos registros, se registraron 89 accidentes en el lapso analizado, con un saldo de 76 muertos y 272 lesionados no fatales.

Del total de accidentes, 57 involucraron aeronaves de uso privado, privado comercial y privado de instrucción; 18, artefactos dedicados a la fumigación; 11 de transporte público y 3 de uso gubernamental.

Entre los accidentes más relevantes de ese año está la destrucción en Zacatecas de la aeronave XC-LMV, perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR), en la que murieron dos tripulantes y cuatro pasajeros, debido a un incendio ocurrido en plataforma.

Asimismo, la caída de una aeronave perteneciente a la empresa Aeroservicios Guerrero en Baja California Sur, en la que murieron 13...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR