Hacen prototipos para facilitar vida

AutorPaulina Martínez

El trabajo que estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se quedará en las aulas y ayudará a otros a facilitar su vida.

Alumnos de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la institución elaboraron prototipos de máquinas y aparatos didácticos que son expuestos en las instalaciones del plantel durante la Semana Universitaria de las Ingenierías 2009 (Sunning), que termina el próximo viernes.

Este evento sirve como plataforma para mostrar a las empresas el trabajo que hacen los estudiantes del CUCEI y con esto lograr una vinculación con el sector productivo.

David Octavio Solorio Cruz, Fernando González Ramírez, Manuel Alejandro Rico Montiel, Edilberto Calderón Solorio y Hugo René Cervantes Ceballos, sacaron del laboratorio de química una máquina de rotomoldeo y la remodelaron, con lo que ahora podrá ser utilizada por uno de los investigadores del centro.

Solorio Cruz explicó que este tipo de máquinas puede servir para moldear recipientes y con la renovación, se tiene planeado hacer pruebas para mezclar fibras de agave con polietileno para tratar de darle más resistencia a las piezas de plástico.

El equipo de estudiantes tuvo que cambiar motores, agregar un sistema de control de encendido y apagado, poner un regulador de velocidad y mejorar el horno de la máquina, cambios con los que podrá seguir siendo utilizada en la escuela.

"La práctica me ayudó bastante, nos hacía falta mucha práctica en el manejo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR