Hacen proselitismo en gira de Montiel

AutorEnrique I. Gómez y Arturo Espinosa

REFORMA / Edomex

OTZOLOAPAN.- A cinco días de los hechos violentos registrados en este municipio, el Gobernador Arturo Montiel presidió ayer un acto donde los carteles que decoraron el evento se mezclaron con gallardetes de la alianza PRI-PVEM, e incluso un grupo de priistas distribuyó propaganda de su candidato a la Alcaldía.

En los postes del camino donde se realizó el acto se colocaron gallardetes de Paulino Colín de la O, candidato a diputado local del PRI-PVEM, los cuales se confundían con mantas donde se anunciaba la inauguración del centro de salud.

Además, mientras personal del Gobierno estatal repartía volantes, donde se indicaba que "Con Arturo Montiel juntos avanzamos" y "Cumpliéndote. Así todos ganamos", un grupo de priistas aprovecharon para distribuir trípticos de Antonio Acevedo, candidato tricolor a la Alcaldía.

Los campesinos y mujeres asistentes guardaron ambas propagandas. En las dos predominaba el color rojo marrón, y en menor medida el verde y blanco.

"Los colores que hemos adoptado para nuestras actividades como Gobierno las adoptamos desde el día en que llegué al Gobierno del Estado de México, y no tiene nada que ver con el partido", atajó Montiel.

En su sexta gira de este año por la entidad, Montiel visitó los municipios de Zacazonapan, Santo Tomás de los Plátanos, Ixtapan del Oro y Donato Guerra, en todo el trayecto estuvo acompañado por Zeferino Cabrera, diputado del PRD.

El domingo pasado, en Otzoloapan, perredista Alejandro Ruiz, presuntamente agredió de tres puñaladas al líder municipal del PRI, Crisóforo Velázquez, lo que desató un enfrentamiento verbal entre la dirigente perredista Rosario Robles, Montiel y el Procurador mexiquense.

Aunque el lunes Montiel dijo que las visitas a la entidad de Robles habían enrarecido el ambiente político del Edomex, ayer aseguró que existe paz y tranquilidad, por lo cual no hay ningún obstáculo para los comicios en Otzoloapan y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR