Hacen proselitismo geek

AutorCora Bravo con información de Felipe Marino

Guardaron las pancartas, prendieron sus computadoras y desarrollaron apps móviles en apoyo a su candidato para informar a los votantes o para hacer pasar un buen rato a alguien más.

Raúl Angel Cobos tiene 15 años y creó una app por cada candidato a la presidencia. La idea surgió en conjunto con su papá, quien le sugirió aprovechar las elecciones para informar sobre las propuestas, acciones y antecedentes de los participantes de la contienda electoral.

"No estoy con alguno de los candidatos ni siento afinidad por algún partido, pero (el desarrollo de las apps) lo veo como una oportunidad para que las personas puedan estar más informadas", explicó Cobos.

EN "APPOYO" A PEÑA

Juan Ignacio Hernández ya no tiene tiempo de ir a mítines ni de repartir volantes como cuando era más joven. Lo que sí tiene es una compañía desarrolladora de aplicaciones y, en apoyo al candidato priista, lanzó la app gratuita "EPN/12".

"Algunos aportan con calcomanías, otros pancartas y yo, como priista que soy, aporté una app para la campaña de mi candidato, Peña Nieto", expresó Hernández.

La aplicación incluye la biografía de Peña Nieto, un listado con los compromisos que cumplió en su mandato en Estado de México, una galería de imágenes, videos y una sección que permite enviar propuestas, las cuales, dijo Hernández, hará llegar a Serrano.

HASTA EL COPETE

Un cambio de look a Peña Nieto es lo que Raúl Morales propuso con su app "Peina a Nieto", un juego que permite modificar el copete del candidato priista y añadir una idea en una burbuja de diálogo.

"Esta es una forma de involucrar a la gente, es una forma de crítica sutil y divertida a este candidato. Hay muchas manifestaciones en contra del PRI, pero esta es una forma más creativa, constructiva y divertida para hacerlo", detalló Morales.

El resultado final puede ser compartido en Facebook. La aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android.

PARODIAN LA DEMOCRACIA

Junta tres tortas para ganar un acarreado, junta tres acarreados y obtén una casilla electoral, así es como se gana en el juego "Mexicracia", aplicación que a tres días de su lanzamiento figuró en el top ten de apps gratuitas en la App Store mexicana.

"De tantos mensajes de política que vimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR