Hacen campaña política ¡por Hamlet!

AutorCirze Tinajero

Representar Las Obras Completas de William Shakespeare Abreviadas no es un imposible para Arath de la Torre, Rodrigo Murray y Osvaldo Benavides. Es más: pues pueden hacerlo al derecho y al revés en apenas dos horas.

Pero cuando hay que decidir quién interpretará a Hamlet comienza el conflicto, pues los tres actores quieren ser este personaje... Y entonces se enfrascan en una virtual campaña política para ganar los votos del público del Teatro López Tarso, como ocurrió la noche del miércoles durante el estreno oficial de la puesta.

Así, Osvaldo busca ser el vencedor en esta contienda representando a la Coalición Compromiso Hamlet, mientras que Rodrigo y Arath hacen lo propio con la Alianza por el Bardo y el Movimiento Regeneración Shakespeareana, respectivamente.

"Yo firmé ante notario que iba a representar a Hamlet, y yo que lo firmo lo cumplo. Los invito a que chequen mi página de internet en la que aparecen todos mis compromisos cumplidos", dijo Osvaldo, en clara parodia a Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, sus contrincantes no tardan en descalificarlo, como suele suceder en las contiendas electorales.

"Osvaldo lo único que hace es no cumplir con el 'cuchi cuchi', por eso siempre se va a esconder al baño de hombres", aseguró Rodrigo en uno de sus diálogos, lo que provocó las carcajadas de las 440 personas que, según organizadores, llenaron el teatro.

Pero Arath no se quedó atrás y, sin miramientos, señaló a sus competidores como responsables de todas las calamidades.

"Ustedes son testigos de que esto está siendo un 'compló', pero no nos vamos a dejar, no vamos a dejar que nos quiten a nuestro Shakespeare. Éstos lo único que hacen es descalificarse, porque en el fondo son la misma mafia", acusó el actor.

Tal como hace casi 12 años, cuando Las Obras Completas de William Shakespeare Abreviadas se montó con las actuaciones de Diego Luna, Jesús Ochoa y Rodrigo Murray, se aprovechó el momento político que vivía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR