Hacen para pobres casas de PET

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- Familias marginadas de la capital oaxaqueña podrán acceder a un programa de viviendas edificadas con tetrapack y botellas de PET, que puso en marcha el ayuntamiento local.

Las casas, que serán construidas por la organización civil "Techamos una Mano", constan de dos habitaciones, una terraza y un baño seco, distribuidos en una superficie de 40 metros cuadros. Cada pieza tiene ventanas de aluminio y puertas de madera, así como, piso de concreto.

Además, el techo tiene un sistema para colectar agua de lluvia, que se almacena en un tinaco especial.

El Presidente Municipal, Luis Ugartechea Begué, informó que este año van a construir 25 viviendas de material reciclado, en las que invertirán un millón 300 mil pesos, y que esperan continuar el programa en 2013.

Los beneficiarios, señaló, serán seleccionados por el DIF, con base en un estudio socioeconómico.

"Decidimos, después de platicar con varias empresas, detonar un proceso sostenible con el medio ambiente. Dar vivienda digna, que es un política que tenemos en el municipio.

"Tenemos un basurero que no da para más. Que podamos recuperar PET, Tetrapack, y además generales una dirección social importante, me parece fundamental, porque resuelve diferentes vertientes", expresó.

Rodrigo Arnaud, fundador de la organización "Techamos una Mano", explicó que este proyecto está enfocado a familias de muy alta marginación, a las que se busca dotar de una vivienda higiénica, segura y digna.

Aseguró que los materiales reciclables son tan resistentes como los materiales prefabricados que se utilizan actualmente en el mercado de la construcción.

"Son casitas que se construyen en 6 días. El Tetrapack y el PET lo empleamos en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR