Hacen plantón para tener pago

GUADALAJARA.- Cansados por lo que ellos consideran una "inacción" de las autoridades, locatarios del Mercado Corona exigieron al Ayuntamiento de Guadalajara les pague las pérdidas que han tenido tras el incendio.

Piden que les reparen el daño que les ha causado la falta de difusión de los espacios comerciales a los que fueron reubicados.

Además de que, dicen, no les ha dado las condiciones para levantar nuevamente sus negocios, pues durante el temporal se metió el agua y dañó su mercancía.

"(Exigimos) la indemnización por la pérdida de la mercancía, muebles y dinero en efectivo que se encontraba en cada uno de los locales otorgados en concesión", se lee en la demanda que la Asociación Civil Mercado Corona por Siempre.

El documento se presentó el pasado 9 de octubre ante el propio Ayuntamiento. De no recibir respuesta recurrirán a los Tribunales. El daño se estimó local por local y asciende a los 25 millones de pesos.

Ayer, alrededor de 150 inconformes marcharon para exigir la prohibición de franquicias en el nuevo Mercado Corona.

Su recorrido comenzó desde el norte de Avenida Alcalde hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR