Hacen piratas capital en DF

AutorHumberto Padgett

La capital del País es también la capital de la piratería. En el DF se venden 7 de cada 10 artículos apócrifos que se comercializan en todo México.

De acuerdo con cifras de la Alianza contra la Piratería -que agrupa a varias empresas y marcas de la industria del vestido-, hay 60 mil vendedores sólo en la Ciudad de México.

"En el DF se concentra el 70 por ciento del mercado ilegal -piratería, contrabando y venta de artículos robados- de todo el País, según desprendemos de los estudios de las cámaras que están integradas con nosotros", afirmó en entrevista Roberto Castañeda, presidente de la alianza.

El monto que representan estas ventas está calculado en 10 mil millones de pesos anuales, según esa agrupación, cifra que supera la suma de las dos principales fuentes de ingresos fiscales del gobierno local: la recaudación por predial (6 mil millones de pesos al año) y el cobro del servicio de agua (3 mil millones de pesos al año).

En el Centro Histórico hay tres corredores de productos piratas y de contrabando, en los que, pese a los operativos de decomiso y detenciones que hacen las autoridades federales, la venta no se detiene.

Esos centros de distribución son el barrio de Tepito, las banquetas del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle de Pino Suárez.

Los piratas venden impunemente incluso frente a las sedes del Palacio Nacional y del edificio central de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Todo esto ocurre a pesar de que en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR