Hacen sus 'pininos' políticos en Twitter

AutorCésar Cepeda

Aunque Twitter ya tiene un par de años siendo utilizado como un medio en el mundo de la política, los políticos regiomontanos apenas están sacándole provecho a esta red social para promocionarse y estar en contacto con los ciudadanos.

Los políticos y funcionarios locales utilizan sus cuentas personales de Twitter para difundir sus eventos, promocionar programas de gobierno, regalar boletos para un espectáculo, atender peticiones ciudadanas, discutir temas de actualidad y algunos hasta para compartir recetas de cocina.

La cuenta del Gobernador Rodrigo Medina en esta red social es la que tiene más seguidores (followers), con 21 mil 525 hasta ayer, superando por mucho a la asociada con el Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, quien tiene 7 mil 069 twitteros que siguen sus mensajes.

RodrigoMedina es la cuenta que tiene más seguidores, pero no publica mensajes con frecuencia y, cuando lo hace, principalmente es para difundir programas de gobierno y eventos oficiales que encabeza el Mandatario

"La recuperación de espacios turísticos es apostarle al desarrollo de Nuevo León. Inauguramos la Plaza Hidalgo", escribió Medina el 14 de abril pasado, la última vez que tuvo actividad su cuenta.

Por su parte, la cuenta del Alcalde de Monterrey, @FerLarrazabal, se actualiza más que la del Gobernador, pero principalmente para promocionar sus actividades públicas, realizar anuncios y hasta para regalar boletos a sus seguidores.

El 2 de abril, a través de su cuenta, Larrazabal regaló boletos para el concierto del grupo juvenil OV7 entre su followers.

"Hay dos boletos dobles para quien responda: En qué consiste la iniciativa de ley que presenté esta semana en el Congreso del Estado?".

En Twitter, destaca la presencia que tiene la ex panista Tatiana Clouthier, ex candidata independiente a la Alcaldía de San Pedro, quien tenía hasta ayer 2 mil 535 seguidores, casi los mismos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR