Hacen piñatas reos para Navidad

AutorNorma Angélica Herrera

ATLIXCO.- LOS INTERNOS del Centro de Reinserción Social (Cereso) municipal se contagian del espíritu navideño para elaborar piñatas y esferas que comercializan en la sede de la Alcaldía, con lo que obtienen recursos.

Hombres y mujeres en reclusión coincidieron que, al fabricar la artesanía navideña, buscan impregnarse desde la cárcel del ambiente decembrino y tratan de transmitir alegría a sus clientes.

"Cuando llega este mes le da uno gusto porque aquí también le da vida al Cereso, por los colores que usamos, con todo eso nosotros también nos contagiamos por lo navideño y queremos sacar las mejores piñatas para allá afuera, para alegrar a la gente.

"Es una temporada que nos la pasamos bonita, la familia a veces no puede venir, pero al hacer las piñatas nos alegramos", explicó Delfino Hernández, interno desde hace seis años.

Otro recluso, quien sólo se identificó con el apellido Flores, reconoció que al hacer las piñatas fomentan el trabajo en equipo, lo que mejora la convivencia entre ellos y erradica la violencia en la cárcel.

Jesús González Cruz, director del Cereso municipal, reconoció que algunos internos se deprimen en diciembre, por lo que actividades como elaboración de piñatas les permiten canalizar sus emociones.

Además de que con la venta de las piñatas se apoyan en su economía, ya que los recursos obtenidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR