Hacen pensar... y reír

AutorEnrique Navarro

¿Hasta dónde llegaría alguien por cubrir todas sus necesidades para vivir y hasta tener lujos? ¿Mataría vagabundos si eso representara una cocina nueva, un coche del año? ¿Quienes viven en las calles son desechables?

A esos cuestionamientos se enfrentan Oliver (Alberto Guerra) y Julia (Regina Blandón) cuando el gobierno les ofrece una casa completamente gratis, siempre y cuando la remodelen eliminando a los Parásitos, como llaman a los indigentes.

Pero también el público fue parte de esto, cuando la puesta escrita por Philip Ridley se estrenó la noche del jueves en el Centro Cultural Helénico.

Más de 400 personas rieron con el sarcasmo y humor negro de Miss Dee (Mónica Dionne), una burócrata que sabe todo acerca del matrimonio y les ofrece la vivienda.

Como si fuera hada madrina, los convence de que sus sueños se pueden hacer realidad, sin olvidar que ellos acondicionarán la casa, pero todo será a través de asesinatos, cosa que no saben.

En las risas se percibió cierto nerviosismo de una parte de la audiencia, entre la que se se alcanzaban a escuchar preguntas como la de: "¿tú qué harías?".

Para muchos, la respuesta no era fácil. Contemplaban desde sus asientos cómo Julia y Oliver pasaban de no tener nada y vivir en un barrio pobre a ir construyendo una mansión, mientras esperan un bebé.

Dos lámparas postradas a una pared se van iluminando para representar el refrigerador de la casa, los faros de un auto o la magia que ocurre cuando un indigente se convierte en un nuevo artículo al morir.

Dos sillas complementan la escenografía, y con ellas se recrean camas y salas, a la vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR