Hacen de París su gran escenario

AutorMónica Delgado

Corresponsal

París.- En los últimos meses, París se ha convertido en una de las ciudades consentidas para filmar. A las películas locales se han sumado producciones de países tan diversos como Japón, India y, sobre todo, Estados Unidos. Así, las calles de la capital francesa han adoptado aspectos de set hollywoodense. Woody Allen, Martin Scorsese y Madonna, entre otros famosos, se instalaron hace poco en la Ciudad Luz para rodar sus más recientes cintas; al igual que el equipo de la serie televisiva Gossip Girl.

Últimamente en casi todos los barrios de París se han registrado rodajes.

Las producciones internacionales, en particular las de Hollywood, se han centrado en distintos sectores de la ciudad turística, mientras que las francesas han optado por los barrios nuevos o populares del este y del norte de la capital gala.

El Sena, así como sus puentes y muelles, se cuentan entre los escenarios preferidos para presumir en los filmes de Hollywood.

Con Owen Wilson y Rachel McAdams, Woody Allen filmó recientemente escenas nocturnas de Midnight in Paris en el muelle Saint-Michel, a un lado del puente del mismo nombre.

En los muelles también se realizaron varias escenas de Gossip Girl. Blake Lively y sus amigas francesas, Clémence Poésy y Lou Doillon, escenificaron ahí un picnic justo como suelen hacerlo muchos parisinos. Posteriormente se pasearon con alegría sobre el Puente de las Artes, frente al Museo de Louvre.

La famosa institución parisina es cada día más solicitada para los rodajes, desde que ahí se filmaron escenas de El código Da Vinci, estelarizada por Audrey Tautou y Tom Hanks. Hace poco también se rodó la cinta Las aventuras extraordinarias de Adèle Blanc-Sec, del francés Luc Besson.

A principios de este año y justamente frente al Louvre, Angelina Jolie causó revuelo cuando filmó en los alrededores del Palais Royal, el hermoso conjunto donde se encuentran los jardines del mismo nombre.

Jolie, quien estelariza The tourist, de Florian Henckel von Donnersmarck, prosiguió el rodaje en la Plaza de las Victorias, donde abundan las casas de moda, y luego se mudó a la romántica plazoleta de Fürstenberg, en el Barrio Latino, en la ribera izquierda del Sena.

El Barrio Latino también se ha convertido en uno de los lugares preferidos de las producciones estadounidenses y en agosto pasado, Martin Scorsese se instaló ahí durante una semana.

En lugares históricos, como la Universidad de la Sorbona, la Biblioteca Saint-Geneviève y la Plaza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR