Hacen parche de mariguana

AutorLeticia Sánchez

El uso de la mariguana confines médicos es nuevamente tema de controversia. En California, Estados Unidos, ya salió a la venta un parche de mariguana -similar al diseñado para erradicar el hábito del tabaquismo-, mismo que ya se comercializa en Alemania e Inglaterra.

Pese a que su consumo está prohibido por los activos psicotrópicos y alucinógenos, estudios médicos han demostrado que la mariguana contiene sustancias descongestivas, antinflamatorias y analgésicas que contribuyen a disminuir el dolor ocasionado por enfermedades como el cáncer y el Sida.

Octavio Nahum Ganem, médico cirujano y director del Instituto Clínica de Medicina Biológica Integral y Alternativa, indica que es probable que este parche se comercialice en México, porque es de uso tópico, es decir, que sólo se coloca en determinadas zonas del cuerpo, donde se manifiesta dolor por alguna enfermedad degenerativa.

Señala que su uso de la mariguana no es nuevo en México, ya que en algunos pueblos de Chiapas, Guerrero y Oaxaca la utilizan con fines curativos, la mezclan en alcohol y la dejan reposar para posteriormente untarla en las partes del cuerpo que presenten dolor.

UNA PR¦CTICA ANTIGUA

Esta planta se cultiva desde hace más de 10 mil años en Asia central y es utilizada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR