Hacen paradas donde quieren

AutorEdwin Paredes

TOLUCA.- DOS DE los tres carriles de la Avenida Solidaridad Las Torres, en la Colonia La Magdalena, son ocupados por conductores del transporte público y usuarios del mismo como paradero parcial lo que ocasiona un caos vehicular en la zona.

Con algunos tambos naranjas sobre el primer carril de la Avenida, casi esquina con José María Pino Suárez, los transportistas han implementado un paradero para ascender pasaje a sus unidades.

En un ejercicio realizado por METRO el 20 de abril, se constató que los conductores infringen varios artículos del Reglamento de Tránsito Metropolitano y durante 30 minutos en el lugar no fueron sancionados por elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Entre los artículos que se violan y no son sancionados destacan el 6 y el 27, al realizar maniobras de ascenso o descenso de personas en carriles centrales; el 13, ya que se colocan señalamientos u objetos que obstaculizan la vialidad; el 26, porque los conductores no circulan con las puertas cerradas.

El caos vehicular ocurre en el sentido Zinacantepec-Toluca, en donde el primer carril está inhabilitado por tambos naranjas, en el carril de en medio los autobuses se detienen para ascender pasajeros y sólo el carril de alta velocidad queda libre para el tránsito de otros vehículos.

"Son chingaderas, agarran cualquier lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR