Hacen el papelón

AutorREFORMA / STAFF, con información de Enrique Navarro, Sthephanny Contreras, Manuel Tejeda y Meliss a Amezcua

Justo el día de la elección, le salió lo verde a un grupo de famosos.

No habían participado en las campañas, pero ayer todos decidieron hacer público su apoyo por el partido del tucán.

Al menos 26 figuras del espectáculo manifestaron, casi al mismo tiempo por redes sociales, su simpatía en plena jornada electoral.

Aleks Syntek, Belinda, Danna Paola, Gloria Trevi, Galilea Montijo, Aracely Arámbula, Paty Cantú, Daniel Bisogno, Irán Castillo, María José, se cuentan entre los porristas verdes.

"El futuro de México depende de las nuevas generaciones #BecasParaNoDejarLaEscuela. Tenemos que ayudarlos!!! Bien las propuestas verdes", lanzó Syntek en Twitter, aunque luego borró todos sus mensajes sobre el tema.

"Si tú violas la ley, nosotros también", respondieron tuiteros que amenazaron con descargar versiones piratas de discografía.

Daniel Bisogno, conductor de TV Azteca, afirmó vía telefónica que no twitteó por dinero.

"Yo tengo la libre elección de poder expresar mis sentimientos o mis pensamientos en Twitter, en Facebook y en donde a mí me plazca. Es libertad de expresión absoluta", dijo.

¿No hubo pago?, se le preguntó.

"Yo no sé, por lo menos, en lo que a mí concierne, absolutamente".

¿Te ha pagado el Verde por proselitismo...?

"En absoluto, nada", insistió.

También a través de redes sociales circuló una lista de artistas a las que presuntamente las televisoras pagaron para favorecer el Partido Verde.

La lista, cuya procedencia y autenticidad no fue confirmada por ninguna autoridad, está encabezada por Andrea Legarreta, con un pago de 200 mil pesos.

A su llegada al Auditorio Nacional para ver el concierto de Moderatto, Erik Rubín, esposo de Legarreta, evitó hablar del asunto.

"No", contestó cuando se le preguntó qué opinaba sobre la controversia en la que estaba involucrada la conductora, y corrió al interior del recinto.

Juan Manuel Bernal, actor que trabaja con TV Azteca, aparece en el listado pero él no envió ningún mensaje proselitista. Por el contrario, destacó la coordinación y temporalidad de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR