Hacen paisanos fuchi a los gays

CUATRO DE cada 10 mexicanos no estarían dispuestos a permitir que homosexuales y lesbianas vivieran en su casa. En tanto, tres de cada 10 aseguran lo mismo en el caso de personas portadoras de VIH/ Sida, revela la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México 2010.

El estudio elaborado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, que será presentado hoy, indica que el 40 por ciento de los ciudadanos que los rechazarían en sus hogares tiene nivel escolar de primaria.

El sondeo, que entrevistó a 52 mil 95 personas, arroja también que el 40 por ciento de los mexicanos considera que los derechos de los homosexuales, lesbianas, indígenas y migrantes no se respetan nada en el País y que entre el 31 y 34 por ciento de los mismos opina que se respetan poco.

Incluso, indica que las personas homosexuales y las que pertenecen a un grupo étnico coinciden en que el principal problema que enfrentan en el País es la discriminación.

Para los homosexuales, seguido de esa problemática, está la falta de aceptación y después a las críticas y las burlas.

"Los entrevistados perciben más intolerancia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR