Hacen oír las quejas

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- Integrantes del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (Fosyppue) se manifestaron contra el Presidente Enrique Peña, en el marco de su cuarto informe de Gobierno.

A lo largo de su recorrido de la Avenida Juárez al Zócalo, emitieron varias consignas contra las reformas estructurales y sobre la importancia de manifestar el rechazo ciudadano.

"No podemos seguir de manera pasiva, cruzados de brazos. Tenemos que estar en las calles constantemente para echar abajo las reformas", expresó Jorge Cabrera, maestro de la CNTE y parte del Fosyppue.

En Puebla, opinó Rita Amador, dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, otra de las organizaciones que integran el frente, lo que lleva el sexenio ha dejado efectos negativos.

Comentó que la Entidad ha incrementado sus niveles de pobreza y desempleo, mientras que se ha reforzado la represión y han crecido los casos de presos políticos.

A pesar de estas condiciones y de lo fallidas de las reformas, lamentó, es notorio el desinterés de los poblanos por ser críticos y manifestarse.

"Cada día se hunde más al pueblo en la pobreza y sus reformas estructurales no resultaron, desde un principio dijimos que eran contra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR