Hacen suyo el Oeste

AutorDiego Martínez

A principios de temporada imaginar que los Lakers eran candidatos al trofeo Larry O'Brien sonaba como broma. Hoy día, Kobe Bryant y la quinteta de Los Ángeles se ha encargado de mostrarle al resto de la NBA que son una realidad.

Con marca de 40-17, la tercera mejor de la Liga debajo de Boston (43-12) y Detroit (42-15) en el Este, los angelinos están de regreso en la cima de la Conferencia del Oeste.

Los dirigidos por el coach Phil Jackson, que terminaron la 06-07 con récord de 42-40, han sorprendido a todos esta campaña, y más desde que adquirieron al español Pau Gasol a principios de este mes.

Los Ángeles no comandaban el Oeste desde la temporada 03-04, cuando perdieron las Finales de la NBA con los Pistones, y donde Kobe, quien promedia en la 07-08 27.8 puntos y 5.4 asistencias, jugaba al lado de Shaquille O'Neal, Karl Malone y Gary Payton.

Visitantes incómodos

Los Lakers, que ostentan una racha de nueve victorias al hilo y un registro de 12-1 desde que adquirieron al delantero ibérico, deben en gran parte su repunte a la forma de jugar como visitantes.

Los angelinos tienen récord de 21-10 como visitantes y de 19-7 como locales. Hasta hoy eran la quinteta que más juegos había tenido fuera de casa.

Lo cierto es que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR