Hacen del corazón un nicho de negocio

AutorMar Zarrabal y Laura Carrillo

En México se produce poco equipo de alta tecnología, lo que a Grupo Médica le ha servido para aprovechar un nicho de negocio poco explorado.

Con poco más de 100 empleados, esta pequeña empresa importa equipo médico, especialmente para rehabilitación cardiaca.

Uno de sus principales clientes se ubica el equipamiento del Hospital Nacional de Cardiología, el cual tiene la unidad en rehabilitación cardiaca más grande América Latina.

Entre sus planes recientes está la primera clínica privada de rehabilitación cardiaca en Jalisco.

"Empezamos con dos empleados como importadores. Y hoy participamos en la construcción del hospital, acompañando al constructor para que todo este adaptado a la instalación de equipo", cuenta Rubén Partida, un odontólogo que dejó esa profesión para convertirse en empresario y hoy en el presidente de Grupo Médica.

La empresa actualmente tramita la importación de una diadema de manufactura belga ya aprobada por la FDA (Administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos) y que está en proceso de registro en México.

Este artefacto médico servirá para el tratamiento de migraña y le significará a la empresa una inversión de hasta un millón y medio de pesos.

"La preocupación por la salud nunca se termina y por ello no se detiene nunca la inversión, privada o estatal; cada vez exige mejor y mayor tecnología, ahí es donde entramos", concluye.

Electrocardiógrafos y otros como láser de alta potencia, le permiten a la empresa tener 35 por ciento del mercado de equipo especializado en rehabilitación cardiaca.

Sus proveedores principales son Estados Unidos, Suiza, Reino Unido e Israel, con quien actualmente están buscando equipar hospitales en El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR