Hacen del Ángel rito quinceañero

AutorJonás López

Las quinceañeras han implementado un rito en la Ciudad.

Se trata de arrancar la celebración por sus 15 años haciendo un tour por el Ángel de la Independencia de la manera más ostentosa y llamativa posible.

La costumbre incluye llegar a la Glorieta del Ángel a bordo de la limosina más lujosa que puedan rentar y dar una vuelta saludando a los transeúntes asomadas por el quemacocos.

Ataviadas con sus vestidos de gala, bajan del vehículo y en compañía de un séquito de chambelanes, amigas y familiares suben las escalinatas para tomarse fotos y videos recargadas en las columnas, basamentos o alguna de las estatuas que conforman el monumento.

Sus fotógrafos las retratan en poses soñadoras.

Simplemente, ayer por la tarde más de veinte quinceañeras acudieron, cada quien por su lado, a cumplimentar este rito.

Hubo momentos en donde hasta cinco quinceañeras y sus comitivas coincidían en el Ángel.

Aunque el ambiente era cordial y amistoso, no faltaron las "barridas" discretas entre las festejadas o los cuchicheos sobre si se veían bonitas o feas o si el vestido era lindo, pasado de moda o de plano sacado del baúl de la abuela.

Las jóvenes eran habitantes de delegaciones como Álvaro Obregón, Cuajimalpa o Tlalpan, pero también de municipios mexiquenses como Huixquilucan, Ecatepec o Tlalnepantla.

Además, este rito ya trascendió las fronteras pues una quinceañera vino desde Minnesota, Estados Unidos, a festejar sus 15 años en el Ángel de la Independencia.

Se trató de Julia Flores, de padre mexicano y madre americana, quien estudia el noveno grado de High School en Minnesota, pero quien vino al DF a celebrar su fiesta.

"Mi papá es mexicano y como allá en Estados Unidos no se celebran mucho los 15 años mejor me vine para acá a hacer mi fiesta", contó la joven.

Como marca la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR