Hacen negocio con los puentes

ZAPOPAN.- No importa si son funcionales o hasta inseguros, en el muniipio los puentes peatonales parecen tener un objetivo: la publicidad.

Actualmente hay más de 70 estructuras, de las cuales, 58 están concesionadas a dos empresas, y se encuentran en mal estado.

Juan Manuel Michel, titular de la Dirección de Padrón y Licencias, expuso que hay puentes vandalizados, sin iluminación y necesitan reforzarse, pese a que la concesión obliga a dichas firmas -Corporación de Medios Integrales SA de CV (a quien Publitop de Occidente le cedió los derechos) y Publicasi SA de CV- a darles mantenimiento.

A cambio, el Ayuntamiento les permite poner anuncios y obtener ingresos por ello, y no están obligados a dar algún porcentaje el Municipio.

Las empresas pagan 202 pesos por el formato de licencia de cada uno, y lo que sí ceden y consta en contratos, es 10 por ciento de espacios publicitarios en puentes.

Michel ve excesivas las concesiones dadas en anteriores gobiernos: la última modificación de contrato fue en el trienio de Héctor Robles.

"Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR