Se hacen los mudos

Grupos de transportistas que operan en Xochimilco han abandonado el diálogo con autoridades delegacionales sobre la reubicación de bases y lanzaderas en el Centro Histórico de la demarcación.

Tras ser removidos del primer cuadro de la Delegación, choferes y líderes de la Asociación de Transportistas Unidos han realizado al menos dos bloqueos en vías principales.

El 9 de abril intentaron retomar los sitios que ocupaban en la calle Guadalupe I. Ramírez, donde ocurrió una gresca con elementos de la Policía Auxiliar en medio de la cual quedó el jefe delegacional Avelino Méndez Rangel.

"Hemos atendido a estas personas en repetidas ocasiones, en lo que va del año ya llevamos tres reuniones. En la última (el 11 de abril) se les presentó una propuesta por parte de la Delegación pero decidieron dejar la mesa de trabajo por lo tanto en este momento no se ha llegado a un acuerdo con ellos", dijo Francisco Garduño, director de Jurídico y Gobierno.

Entre los impedimentos para que las unidades regresen al primer cuadro de la demarcación está la sustitución de tubería del Colector Violeta, pues la calle Pedro Ramírez del Castillo se encuentra en obras desde Vicente Guerrero hasta Nezahualcóyotl lo que impide el paso de vehículos.

Sin embargo Garduño asegura que se trata de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR