Hacen a diciembre 'mes del amor'

AutorCon información de Lorena Morales, Norma García, Sandra García. Arturo Espinosa y Claudio Barrera

REFORMA / Staff

Aunque febrero ostenta el título del 'mes del amor', según los registros civiles de Huixquilucan, Naucalpan y Metepec, el mes favorito de las parejas para casarse es diciembre.

Sin embargo, en Toluca y Tlalnepantla sí hay cierta preferencia por casarse el 14 de febrero, sobre todo este año en el que la fecha cae en sábado.

Jorge Delgadillo, oficial del Registro Civil de Huixquilucan, informó que los novios prefieren diciembre para casarse.

"Es cuando más dinero tienen, este 14 de febrero nos cae en sábado y por eso aumenta la demanda de matrimonio, pero si fuera entre semana, las solicitudes no serían tantas", expresó.

De acuerdo con Cristina Ruiz, oficial 1 del Registro Civil de Naucalpan, durante los tres primeros meses del año baja el numero de ceremonias.

En Metepec diciembre también es el mes con más actividad, pero Juan Carlos Castañeda, oficial del Registro Civil local, comentó que en febrero los enlaces se concentran en fechas cercanas al 14 de febrero.

Donde sí habrá más bodas debido a la fecha es en Toluca, de acuerdo con Angélica Pérez, oficial del Registro Civil.

"Tenemos 17 solicitudes agendadas, la mayoría son para realizar casamientos fuera del registro civil, va a ser un día agitado", dijo Pérez.

Bertha Mendoza Ayala, juez de la Oficialía No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR