Hacen memoria

AutorLuis Homero Echeverría y Luis Carrillo

¿Qué es lo primero que te llega a la mente de aquellos Cuartos de Final del Invierno 98?

Jaime Lozano

Lo primero que pienso es que es un recuerdo muy bonito. Me gusta jugar contra Cruz Azul y desde aquella ocasión, ese equipo me sienta bien. Me da mucha alegría jugar en el Estadio Azul, por contradictorio que parezca.

El 'Conejo' Pérez

Lo recuerdo bien, faltando pocos minutos ellos nos hacen el gol, donde nos dejan fuera, con un gol nos dejaban fuera y lamentablemente nos quedamos en la orilla, pero son cosas que pasan y que las tiene que ir uno superando. Ahorita tenemos nuevas oportunidades que nos pone el futbol para tratar de salir adelante.

¿Qué tanto has cambiado como futbolista desde entonces?

Jaime Lozano

He cambiado mucho, ese año fue el de mi debut. Tenía muchos sueños por cumplir, y con el paso del tiempo he crecido mucho, he madurado, he cumplido algunas metas personales, otras aún están pendientes.

El 'Conejo' Pérez

Ahora estoy más maduro, más tranquilo para jugar, con muchas ganas de tratar de buscar el título, muy seriamente.

¿Es mejor tu equipo en este momento con relación a ese torneo de 1998?

Jaime Lozano

Siento que ahora está mucho más cerca la oportunidad de conseguir el título que en aquella Liguilla. En aquel entonces éramos considerados el "caballo negro", eliminamos a Cruz Azul y luego nos dejó fuera Chivas en Semifinales. Ahora todo es diferente, nosotros hemos quedado como el mejor sembrado y Cruz Azul pasó como octavo, así que sí pienso que somos favoritos.

El 'Conejo' Pérez

De ese tiempo a la fecha Cruz Azul es muy diferente, hay otros jugadores, también hay genta más madura, ellos han aprendido mucho, los compañeros han crecido como jugadores y esperemos que el partido sea diferente.

¿Por qué piensas que ustedes eliminarán al rival en esta Semifinal?

Jaime Lozano

Pumas podrá pasar a la Final porque veo un equipo muy metido, muy concentrado y que no se conformó sólo con ganarle al Atlas. Tampoco está el conformismo de haber quedado segundo lugar de la tabla general. Tenemos hambre de triunfo, hay mucha juventud, Pumas quiere sobresalir y dejar una huella imborrable en este torneo. Ha habido una gran comunión en estas semanas con la gran afición que tenemos. No queremos dejar pasar una oportunidad como la que tenemos hoy.

El 'Conejo' Pérez

Claro que sí podemos ganar, no será una revancha, a mi no me gustan las revanchas, es un partido diferente, un partido en el que tenemos la oportunidad de seguir con una buena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR