Hacen de marihuana industria en Canadá

AutorMáximo Curi

REFORMA / Canadá

VANCOUVER.- Canadá se ha convertido en productor de marihuana en el mundo y en algunas regiones representa la industria más importante, de acuerdo con información de las autoridades.

Según datos dados a conocer este mes por autoridades policiacas canadienses, la producción de marihuana en las provincias de Columbia Británica y Ontario supera ya las ventas en el extranjero de productos tradicionales como la madera, el petróleo y el gas, la energía eléctrica, el papel, así como partes electrónicas y automotrices.

Tan sólo en la Columbia Británica, las ventas de marihuana suman casi 3 mil 800 millones de dólares estadounidenses anuales. Esta provincia se ha convertido en un importante centro de producción de un tipo particular de "cannabis", que contiene una potencia más de 10 veces superior a la de las plantas que se producían hace 20 o 30 años, indica la Policía de Vancouver.

Además del volumen de venta, esta industria constituye también una de las principales fuentes de empleo. En Ontario y la región de Vancouver, las autoridades estiman que unas 150 mil personas participan en esa actividad.

El ambiente tolerante, tanto de la sociedad como de los juzgados de algunas regiones, ha permitido a muchas empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR