Hacen marchantes protesta en Zócalo

METRO/Redacción

Integrantes de la Coalición de Organizaciones Civiles de la Central de Abasto (COCCEDA) marcharon ayer de la estación del Metro Chabacano con destino al Zócalo. Algunos sin saber de qué se trataba el asunto, pero con todas las ganas de denunciarlo, llevaban pancartas que decían: "No a la privatización de la CEDA".

"Nos quieren quitar nuestro empleo por la privatización de la Central. No nos han dicho nada (los líderes de la multitud), pero creo que eso es", decía Florentino, quien llevaba una camiseta que decía "Acomodador CEDA".

Acompañados del Movimiento Proletario Independiente y de la Alianza de Organizaciones para la Defensa de los Derechos de los Trabajadores, los integrantes de la COCCEDA denunciaron la represión de que son víctimas por parte del Administrador General de la Central de Abasto Luis Fernando Islas Rico.

Principalmente, se quejan de que vendedores ambulantes, prestadores de servicios, supervisores, participantes, carretilleros, vendedores de flores y hortalizas y de peaje, son víctimas de decomisos arbitrarios de su mercancía.

Afirman que Islas Rico usurpa funciones y pasa por encima del proyecto de reordenamiento planteado por la Dirección General de CEDA como representante del Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador.

Esto, según los manifestantes, a pesar de que el mismo Administrador firmó y publicó la convocatoria para la instalación de las mesas de trabajo para el reordenamiento del comercio ambulante en la Central.

Y pese a que en esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR