Hacen maratón de 'Cien años con Juan Rulfo'

AutorAbril Valadez

La serie televisiva Cien Años con Juan Rulfo, realizada por Juan Carlos Rulfo para conmemorar el centenario del natalicio de su padre, el autor de El Llano en Llamas y Pedro Páramo, se transmite en la versión en línea del Festival Rulfiano de las Artes.

La producción, que fue lanzada en 2017, ha sido compartida con un episodio diario desde el 9 de mayo y culminará este viernes. Sin embargo, el próximo domingo se ofrecerán todos los capítulos en un maratón.

El evento, que honra a Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno, nombre original del escritor, festeja su edición 2020 de forma virtual, y dedicada al cine, debido a la pandemia por Covid-19.

La decisión de migrar a Internet al festival -que desde 2017 se había llevado a cabo en Sayula- conllevó varios ajustes, como cancelar las convocatorias de cortometrajes, fotografía y bienal de pintura, las cuales se retomarán para 2021, con algunos de los seleccionados de este año.

A pesar del cambio de planes, los organizadores lograron levantar la transmisión de la serie, una muestra de cortometrajes de la edición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR