Hacen malabar en CIMA

AutorAdrián Basilio

MÉXICO.- A partir de marzo, los exponentes del deporte adaptado empezarán a recibir los beneficios del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), fideicomiso dependiente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Sin embargo, el número de seleccionados paralímpicos becados aún no se define ni tampoco si habrá juveniles y de primera fuerza ya que se desconoce el presupuesto que tendrá el fideicomiso para apoyar a estos deportistas.

"Se están haciendo las reglas de operación en base al presupuesto porque no se 'aparejó' de recursos para hacerle frente a la inclusión del deporte paralímpico en el fideicomiso, y lo haremos con el presupuesto que tenemos. Estamos definiendo los criterios a considerar para el ingreso de un deportista paralímpico", explicó Bernardo de la Garza, titular de la Conade.

"Será estricto (el reglamento) como lo es para el deporte convencional; hay un factor que es la limitante presupuestal para definir al número de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR