Hacen la lucha para crear app

Su nombre es Marco Omar Torres, es licenciado en Diseño y Comunicación Visual por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, desarrollador mexicano de videojuegos y CEO de la editora Washa Washa Games. Hoy en día reúne talento y, con el pancracio como pretexto, está preparando el juego Wrestling Fighter para móviles de luchadores icónicos como Tinieblas, Súper Porky y el Huracán Ramírez, entre otros.

¿Por qué una app de lucha libre? Torres cree que es un buen momento por la creciente demanda de dispositivos móviles.

"Tenemos que aprovechar lo táctil. Uno de los objetivos del juego es precisamente eso, que sea muy natural, muy accesible. En lugar de replicar un joystick al 100 por ciento, hay que utilizar a los personajes con un movimiento del dedo", comentó.

EL PROYECTO

Washa Washa Games contactó al luchador Tinieblas Jr. porque tiene una empresa llamada FULL, mediante la cual sería posible obtener los derechos de los luchadores de las diferentes promotoras nacionales como la Triple A o el CMLL para usar sus nombres e identifades e incluirlas en el título.

Luego Washa Washa decidió subir el proyecto al modelo de fondeo masivo de Fondeadora.mx, para que cualquier fan de la lucha libre pudiera participar en la aportación de los recursos.

Como parte de la dinámica, quienes donaron dinero reciben recompensas y en este caso la recaudación se llevará a cabo de una forma original a través de una función VIP el 19 de diciembre, cuya preventa se realizó a través de Fondeadora. La gente que apoyó con por lo menos 300 pesos tiene derecho a ir a la lucha, a tener el juego, además de obtener un autógrafo.

El cartel incluye al Capitán Aventura y a Alushe, y la lucha estelar a Tinieblas Jr. con Dr. Wagner Jr. y Huracán Ramírez contra Electroshock, Pirata Morgan y el Hijo del Médico Asesino.

A DOS DE TRES CAÍDAS

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR