La hacen larga

METRO / ENVIADO

AUSTIN.- Lewis Hamilton salió más bravo en un terreno texano donde se suponía que el Red Bull de Sebastian Vettel marcaría el ritmo.

El piloto de la escudería McLaren le adelantó ayer a su equipo una despedida de júbilo en el Circuito de las Américas tras ganar el Gran Premio de Estados Unidos ante 117 mil aficionados.

Hamilton, quien respondió en un momento en el que Vettel se encamina a lograr su tercer título en la Fórmula Uno, se convirtió en el rival incómodo y compartió el podio con Vettel y el español Fernando Alonso, de Ferrari.

El británico dijo alguna vez que iba ayudar a Alonso a ganar el campeonato y ayer evitó que Vettel aumentara su ventaja.

Vettel necesitaba sumar 15 puntos más que Alonso para coronarse, pero Alonso y Ferrari alargaron el suspendo una semana y será en Brasil donde conoceremos al nuevo monarca de la F1.

Ferrari decidió cambiar la caja de velocidades del auto de Felipe Massa y esta situación benefició a Alonso.

El español había sido noveno en la calificación, pero una penalización a Romain Grosjean y de Massa lo colocaron en séptimo en la parrilla de salida y por el carril de la parte interna del Circuito de las Américas.

Alonso se puso cuarto gracias a una excelente arrancada y sólo tuvo que mantener sus consistencia para escalar al tercer puesto.

El Gran Premio de Estados Unidos fue conservador gracias al compuesto medio y duro que destino Pirelli para que los equipos apostaran por una parada de pits.

Vettel dominó desde la arrancada, pero ayer Hamilton tuvo un auto más sólido y en la vuelta 41 rebasó al alemán por la parte externa en la zona que descrita para utilizar el DRS.

Las banderas de Inglaterra se agitaron en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR