Hacen ellos con su labor un mejor Nuevo León

AutorBertha Wario

En su edición 1999, se distinguirá a 25 ciudadanos con la Medalla al Mérito Cívico Presea Estado

de Nuevo León, instaurada en 1985.

El Comité de Otorgamiento, que analiza las propuestas entregadas por la comunidad nuevoleonesa, escogió a estas personalidades entre 134 solicitudes, número nunca antes registrado en el historial del galardón.

David Noel Ramírez Padilla

Docencia universitaria

Mérito: Ha dedicado 28 años a la docencia en el Tecnológico de Monterrey. En los últimos nueve años ha fungido como Rector de la Zona Norte, cargo que aceptó con la condición de no dejar las aulas.

Sus palabras: "Para mí la decisión de haber dado clases a 56 generaciones de profesionistas ha sido una gran realización porque siempre he creído que lo más importante en una sociedad es el ser humano y la docencia es la gran oportunidad que tenemos de contribuir a formar el perfil de esas personas que el día de mañana serán capaces de crear y heredar un mejor mundo para las nuevas generaciones".

Otila Elizondo García

Humanitarismo

Mérito: Fundadora de la Clínica Teresita, que se encuentra frente a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y atiende a personas de bajos recursos.

Sus palabras: "Mi hermana Sor Gloria María, que ya falleció, me enseñó desde que yo tenía como 10 años que servir es darte a los demás. Ella me llevaba a muchas partes, como a la Penitenciaría y a los hospitales de enfermos mentales. Ahí comencé a sentir esa satisfacción tan grande de poder hacer algo por otros que necesitan ayuda".

Enriqueta Mata Sáenz

Labor cívica

Mérito: Recién cumplió 40 años en el magisterio y actualmente es maestra de la Escuela Ford 17 Profra. Ursula Villarreal, ubicada en la Colonia Alfonso Reyes, mejor conocida como La Risca.

Sus palabras: "El compromiso de un verdadero maestro es realizarse por sí mismo, tener satisfacciones propias con respecto al aprendizaje que tengan sus alumnos. El reto es sacar a los alumnos adelante porque ellos son los futuros ciudadanos de México".

Eduardo Barragán Villarreal

Altruismo

Mérito: Empresario destacado, ha realizado una silenciosa labor comunitaria. Uno de sus apoyos más recientes fue la creación del Foro Pro Cultura.

Elisamaría Cavazos Cantú

Filantropía médica

Mérito: Su apoyo como especialista de la medicina a los Clubes Sertoma, Leones y Rotarios.

Sus palabras: "El ejercicio de la profesión médica requiere de excelencia tratando de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR