Hacen niños juguetes con material reciclado

AutorHumberto Padgett

TLALNEPANTLA.- Niños de las escuelas primarias conjuntaron creatividad y conciencia ecológica para la elaboración de juguetes con materiales reciclables durante el Concurso de Reciclaje Escolar "Creamos nuestros juguetes y pintamos nuestro futuro" organizado por la Dirección de Ecología.

Martha Ramírez García, organizadora del evento realizado el viernes en la Casa de la Cultura Sor Juana Inés de la Cruz, explicó que el objetivo fue reflejar lo que han aprendido en las pláticas que imparte Ecología en las escuelas y las visitas al relleno sanitario.

"Que nuestros niños sepan que no nada más es basura, sino algo que se puede reciclar y hacer un juguete para ellos mismos. Se hizo la convocatoria para 50 escuelas y llegaron 200 juguetes, esto quiere decir que los niños han entendido bien las pláticas", dijo Ramírez García.

Las categorías fueron niños de primer a tercer grado en las ramas de juguete y cartel, mismas en las que contendieron chicos de cuarto a sexto año; se premiaron los tres primeros lugares de cada nivel y se entregaron reconocimientos a todos los demás. Los ganadores recibieron bicicletas.

El criterio de los jueces para determinar a los triunfadores, explicó la organizadora, buscó la elaboración de los objetos completamente con material de reciclaje, por lo que una buena cantidad de las participaciones fueron descalificadas al emplear materiales nuevos, así como su originalidad.

"Estamos dando las pláticas porque viene el siguiente ciclo escolar y en la Dirección iremos a las escuelas para explicar más, porque creo que no estuvo muy bien entendido el tipo de juguetes que se debían realizar", indicó.

Los materiales más empleados fueron cartón, plástico de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR