Hacen los Jaguares revisión de su pasado

AutorEnrique González

Instinto es la palabra con la que Jaguares prefiere definir su manera de trabajar.

El domingo a las 18:00 horas en el Benito Juárez, Jaguares pisará Guadalajara para beneplácito de sus miles de seguidores, y en pleno arranque de su gira nacional para promover el álbum Cuando la Sangre Galopa, Alfonso André y César "Vampiro" López se sientan para hablar de lo que el grupo busca actualmente y que al parecer responde a la necesidad de ellos y de Saúl Hernández de revisar su pasado.

¿Los resultados? Bueno, ellos prefieren que sea la gente la que los califique.

"En este disco hay una mirada hacia atrás, revisitamos mucho la música que se hizo en los 70, queríamos retomar esa sensación, que creo que también lo hizo Radiohead en OK Computer, álbum donde simplemente hay una banda tocando, sin tanto abuso de la tecnología moderna; es como volver a la raíz de un grupo tocando con cuerdas, tambores, ésa es un poco nuestra tirada en este disco", mencionó André.

Tomando distancia en todo momento al escuchar la palabra vanguardia, André prefiere decir que la banda sólo se preocupa por hacer buena música que los deje satisfechos a ellos, aunque reconoce que no siempre se puede ir hacia adelante.

"No sé si hemos tenido un movimiento siempre ascendente, no creo, lo dudo, más bien ha sido para todos lados, como una espiral, a veces sube, a veces bajas; al decir que regresamos o revisitamos no es que hayamos hecho un peor trabajo, simplemente aprendes de lo que hiciste antes y lo aplicas ahora", señaló quien también fuera baterista de La Barranca.

En busca de estabilidad

Entre muchas otras cosas que una banda requiere para mantenerse en forma, está la estabilidad, y a pesar de que su primer disco se llamó El Equilibrio de los Jaguares, aún siguen en la búsqueda, y hasta el momento aún no cuentan con un bajista de planta.

"Ojalá que Chucho Merchan se quede con nosotros; son varias cosas, el es colombiano, vive en Inglaterra, pero igual estamos viendo la posibilidad de que se quede definitivamente en la banda", dijo André.

El que ya se engranó al movimiento del jaguar es el "Vampiro", quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR