'Hacen humo' Parque Ladrillero

AutorJonathan Compton

En tiempos de emergencia ambiental, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tlaquepaque relegaron el proyecto de creación de un Parque Ladrillero.

Desde 2015 se han realizado censos, estudios y pruebas, pero no se ha retomado la propuesta que impulsaría la formalización de los productores y, principalmente, reduciría el impacto ecológico.

La regidora tlaquepaquense, Daniela Chávez, denunció la falta de voluntad por parte de las autoridades locales y dijo que han desperdiciado fondos federales por alrededor de 20 millones de pesos.

Ni el Ejecutivo estatal o el Gobierno Municipal contemplaron presupuesto para concretar el Parque Ladrillero en 2020.

"Desde la Administración pasada se propuso el reglamento, junto con la norma técnica, pero Semadet no ha querido entrarle al tema, simplemente no tiene interés. Es un sector que por muchos años ha sido invisible, que se ve perjudicado por la falta de regulación y por defecto los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR