Hacen hueco a potros

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un linaje 100% mexicano de la raza Azteca, la Policía de la Ciudad de México tiene contemplado el nacimiento de unos 60 potrillos que se unirán a la fuerza policial en el Agrupamiento a Caballo.

De cuatro meses a la fecha han nacido en las instalaciones del Agrupamiento nueve potrillos; el periodo de embarazo en los equinos es de 11 meses. En este momento, tres yeguas se encuentran en el sexto mes de gestación.

El Agrupamiento a Caballo es el más antiguo de la Policía de la Ciudad de México, data desde que se constituyeron las gendarmerías hace poco más de 100 años; es pionero en la crianza de potrillos.

Algunos de los caballos de la Policía capitalina son de gran utilidad en la equinoterapia, donde se atienden el autismo, Síndrome de Down, parálisis cerebral, epilepsia, esclerosis, retraso sicomotor, ansiedad e hiperactividad.

En el 2017, informó la SSP capitalina, se atendió a 743 pacientes y se realizaron 31 mil 928 terapias en las instalaciones del Agrupamiento.

Los caballos de la Policía también se utilizan para seguimiento y conducción de personas en eventos masivos, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR