Hacen homenaje a Leonora

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- "No te vamos a olvidar, porque olvidarte sería haber perdido una parte de lo que sentimos", así, entre lágrimas, Gabriel Weisz Carrington, hijo de Leonora Carrington, ofreció el discurso central en el homenaje realizado a la artista surrealista en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes.

Tras la muerte de Carrington, el 26 de mayo, unas 15 esculturas fueron colocadas en la explanada del Palacio y se organizó este homenaje al que asistieron, entre otros, la escritora Elena Poniatowska; la directora del INBA, Teresa Vicencio; los promotores culturales Isaac Masri y Cristina Faesler, y Marie José Paz, viuda de Octavio Paz.

El otro hijo de la pintora, Pablo Weisz Carrington, apenas pudo intentar algunas palabras: "te fuiste y dejaste a la gente preguntando '¿qué querrá decir esta imagen, la siento adentro de mi ser, pero qué querrá decir?'".

Entre uno y otro discurso, el Cuarteto de Guitarras Baco del INBA interpretaba algunas piezas. La presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR