Hacen home office firmas de electricidad

AutorDiana Gante

La reciente contingencia nacional por el coronavirus cambió la forma de operar de algunas empresas del sector eléctrico.

Las 45 personas del corporativo de China Power realizan home office hasta nuevo aviso desde finales de la semana pasada, no así los cerca de mil trabajadores del segmento de construcción que tienen que cumplir compromisos contractuales, explicó Cintia Angulo, vicepresidenta de la empresa.

Enel Green Power, también usa home office para todos sus empleados corporativos; ordenó la suspensión de viajes internacionales y limitó los viajes nacionales, así como de eventos públicos e internos.

Elevó medidas de limpieza y desinfección tanto en oficinas y plantas; incluso creó un comité de crisis permanente y turnos de trabajo para asegurar que funcionen las medidas.

La organización Iniciativa Climática de México (ICM), Saavi Energía y Ombusdman Energía México también decidieron aprovechar el sistema de trabajo remoto para personal administrativo, en la última empresa sólo para 90 por ciento de sus empleados.

Saavi Energía mantiene medidas de protección para quienes está en sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR