Hacen historia

AutorDaniela Nuño

GENTE! / Corresponsal

MIAMI.- Por primera vez el español se escuchó en el escenario durante una entrega de premios MTV internacional. Shakira y Alejandro Sanz fueron quienes rompieron el embrujo del inglés con "La Tortura", que aunque no ganó ninguna de las dos categorías para el que estaba nominado, obtuvo los aplausos.

"Es todo un logro, es un gran orgullo que hoy por primera vez cantemos en español en este escenario dedicado a la música en inglés", dijo Sanz en su paso por la alfombra blanca; "y además con 'La Tortura', que se encuentra en los primeros sitios de popularidad... qué más se puede pedir".

Anoche en el American Airlines Arena, los latinos hicieron gala de la influencia que tienen no sólo en esas tierras, sino en la música en general.

Además de Sanz, que estrenó un look rubio, que dijo adoptó sólo porque estaba aburrido, otros latinos engalanaron la noche.

Paulina Rubio (con un vestido de Dolce & Gabbana que dejaba poco a la imaginación), Ricky Martin, Daddy Yankee, Jessica Alba y hasta Eva Longoria, quien no dejó que el paso del huracán "Katrina" la dejara sin usar su traje de baño, pusieron su toque, aunque hablaran en inglés ante los 10 mil asistentes en el foro.

Pero el ganador de la noche fue un exponente del rock punk.

Green Day obtuvo siete de los ocho premios a los que estaba nominado, incluyendo el Video del Año, Video de Rock, Grupal, Edición, Cinematografía y Dirección, además del que entrega el público. La banda fue la encargada de abrir el evento con "Boulevard of Broken Dreams".

Agua y fuego fueron el sello de su actuación y tras la inundación que apagó el incendio, el anfitrión, Diddy, emergió del centro del escenario.

Luego de que cientos de trabajadores pusieran a tono el escenario durante el preshow, fuegos artificiales y acróbatas bajando del cielo dieron glamour a la Arena, donde no dejó de llover.

Gotas de agua decoraban las pantallas gigantes en que aparecieron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR