Hacen fuchi a la mota legal

NOMÁS NO le cuadra.

Luis Carlos Nájera, titular de la Fiscalía General del Estado, expuso ante diputados su desacuerdo en regular el consumo de la mariguana para fines recreativos y medicinales, tras proponerse un debate en la materia a nivel local.

Durante la comparecencia del Fiscal por la Glosa del Primer Informe del Gobierno de Jalisco, el legislador del PRD, Enrique Velázquez, volvió a mencionar la idea de legalizar la droga y recibió una negativa de facto en respuesta.

"El Gobierno del Estado no ve con buenos ojos la despenalización de la mariguana, porque si siendo una droga controlada o prohibida vemos que tiene mucho que ver con el aumento del delito", expresó Nájera.

El funcionario estatal argumentó que la iniciativa sólo atraería más violencia, pues el 70 por ciento de los ilícitos que se cometen en la entidad se hacen bajo los influjos de enervantes.

Nájera además opinó que Jalisco no está interesado en atraer turismo por medio de las drogas y citó los casos de Alaska y Holanda, donde se pretender echar abajo la legalización del vegetal verde.

METRO consultó en este tema al secretario del Consejo Estatal contra las Adicciones en Jalisco, Enrico Sotelo, quien dijo que la mariguana legal garantiza el crecimiento de la demanda y guía a las personas a consumir otras drogas.

Sotelo aclaró que a nivel nacional el consumo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR