Le hacen el fuchi a Ley de Movilidad

Integrantes de 12 organizaciones civiles se unieron ayer para rechazar el contenido de la iniciativa de Ley de Transporte y Movilidad presentada en octubre por el Estado, al considerar que es opaca, favorece los monopolios y la corrupción; implica un grave retroceso y no ayuda al ciudadano.

Los inconformes protestaron ante el Congreso local y entregaron un escrito en la Oficialía de Partes, en donde señalan todos los "peros" a la iniciativa y demandan a los Diputados que no sea la base de la nueva legislación en materia de transporte y movilidad.

Consejo Cívico, Cómo Vamos Nuevo León, Distrito Tec, Distrito Valle del Campestre, Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del Área Metropolitana, Lab Ciudad, U-ERRE, Cadhac, La Banqueta se Respeta, Pueblo Bicicletero, Únete Pueblo, Wikipolítica Nuevo León y Movimiento de Activación Ciudadana (Movac), son las agrupaciones que rechazan la propuesta estatal.

"La iniciativa del Gobierno del Estado tiene varios puntos que la hacen retrógrada y da la facilidad a que haya más corrupción y de que los procesos para asignar las rutas se den a discreción y no ve primero por los usuarios, por eso es que estamos en contra de que ésta sea la iniciativa base o sea la que se apruebe", dijo Ana Rodríguez de La Banqueta se Respeta.

"La siguiente semana entregaremos al Congreso una propuesta con los puntos que sí debe tener esa Ley... que vele por las y los usuarios, que vaya por la sustentabilidad y procesos transparentes, y la iniciativa del Gobierno es discrecional, ineficiente, anti ambiental y descoordinada, por mencionar algunos puntos".

La iniciativa estatal, entregada al Congreso el pasado 24 de octubre, ya había sido calificada por especialistas como un retroceso.

Ayer, las organizaciones cuestionaron también que no se establezcan metas para mejorar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR