Hacen, por fin, acceso a parque en Autopista

AutorLiliana Espitia

Luego de 14 meses de la instalación de un parque público en el camellón central de la Autopista México-Pachuca sin entrada peatonal segura, el Gobierno del Estado de México construye el acceso.

Se trata de una rampa que permitirá utilizar las atracciones infantiles, que tuvieron un costo de 3 millones 944 mil 715 pesos de acuerdo con información obtenida a través de transparencia, mismas que fueron entregadas el 18 de marzo de 2016 por el Gobernador Eruviel Ávila y el Presidente Enrique Peña Nieto.

La rampa se empezó a edificar a finales de diciembre del año pasado y será concluida, tentativamente, a mediados del próximo mes, informó personal que labora en el lugar.

En diciembre REFORMA publicó que vecinos de las Colonias Constitución de 1917 y División del Norte no habían podido ingresar al parque, situado a la mitad de la Autopista México-Pachuca, a falta de un puente que habían prometido por las autoridades.

Si las personas querían llegar al lugar, presentado por el Gobierno estatal como una obra de rescate del espacio público, debían cruzar ocho carriles en los que los vehículos transitan a 90 kilómetros por hora; por lo que su vida corría peligro.

"La finalidad (de la rampa) es conectar a la gente con la estación del Mexibús que estará allí en El Vigilante y que también puedan llegar al área recreativa que está más adelante", explicó Julio César Álvarez, ingeniero a cargo del proyecto.

El paso peatonal al parque inicia en la esquina que conforma la Autopista con la Avenida Emiliano Zapata, en el Municipio de Ecatepec, y corre a un costado del puente vehicular que fue remodelado; del otro lado de la vialidad que pertenece a Tlalnepantla no se realiza ningún acceso a los juegos.

"Todavía no terminan, ya se tardaron mucho, es lo que le digo a mi esposo, esos juegos que están allí para quién son o qué, con el agua y el sol se van a echar a perder... y por una parte están peligrosos porque están en medio de la carretera".

"Además es peligroso que el parque esté a la mitad de la Autopista, cualquier mamá lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR