Hacen fila por una chamba

AutorElizabeth Ortiz

Ruth Ventura es madre de dos niñas. Su jornada de trabajo inicia a las 9:00 horas y concluye a las 19:00 horas. No le queda mucho tiempo para compartir con sus pequeñas.

Estudió la Licenciatura en Comercio Internacional y le gustaría encontrar un empleo que le permitiera tener más tiempo para cuidar a sus hijas, sobre todo porque la más pequeña tiene apenas un año.

"Prácticamente ahorita lo que busco más bien es tiempo, independientemente si es el mismo sueldo que estoy ganando ahorita, con eso estaría a gusto", dijo mientras estaba formada en la fila para ingresar a la Primera Feria de Empleo de la Mujer 2008, organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres de Guadalajara y el Servicio Estatal de Empleo.

Ruth Ventura tiene 36 años y tiene una antigüedad de 8 años en su empresa.

"Ya habíamos decidido que ahora que naciera mi segunda bebé pues ya iba a dejar de trabajar, pero es difícil ya quedarse uno en la casa, por eso busco una mejor opción para tener un poquito más de tiempo libre", comentó.

"Estoy buscando, pero no me gustaría trabajar en ventas, quiero un trabajo fijo en un lugar de medio tiempo (...) Hay veces que quiero hacer otras cosas y hay veces que mis papás no me pueden dar", dijo Zaira Daniela Cortés, estudiante de preparatoria.

Graciela Flores, de 40 años, acudió a la feria porque quiere trabajar medio tiempo para tener disponibilidad de estudiar computación.

"Mi último empleo fue hace un mes y medio, trabajaba en una fonda, sólo que me enfermé, no tenía prestaciones, duré año y medio trabajando ahí, me enfermé de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR