Hacen una fiesta con imaginación

AutorMariana Islas

La librería José Luis Martínez, del Fondo de Cultura Económica (FCE), festejó a los niños con una jornada dominical de imaginación y juegos que brilló más allá de los muros de este espacio cultural.

Los organizadores "invadieron" la avenida Chapultepec y su camellón con distintas actividades recreativas para los pequeñines y sus papás.

La ruta del festejo comenzó con un recorrido por toda la librería, incluyendo las partes traseras de bodega y oficinas, que pocas veces se tiene la oportunidad de conocer.

Los guías, miembros del personal de la librería, se encargaron de conducir un paseo aderezado de concursos y trivias que premiaban con paletas de dulce y que culminaba con las historias que hicieron las delicias de los asistentes a cargo del cuentacuentos del lugar: Mario Ortiz Lecona.

Este personaje, que habitualmente se desempeña como vendedor de la "Joseluisa", se encargó de contar diferentes historias.

La mayoría se colocó a su alrededor con globos y dulces en mano, quedando absorta ante los gestos y frases del narrador.

Como juramento de valor, la mano derecha levantada y la izquierda sobre el corazón, Ortiz Lecona logró que todos los presentes repitieran al unísono "juro que haga lo que haga y pase lo que pase, no amaneceré en la cama de mis papis ni en la mía flotando como el Titanic", antes de comenzar el cuento de terror.

"Y colorín colorado, este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR