Hacen fiesta de 'gamers'

AutorMario Lozano y Guillermo Gutiérrez

Un intenso fin de semana se vivió la semana pasada en Monterrey con las finales Nacional y Panamericana del evento anual de videojuegos y deportes electrónicos World Cyber Games, competencia que reúne a los mejores talentos de México y del continente americano en una variedad de juegos, tanto para plataforma PC como para la consola Xbox 360.

Las competencias iniciaron el 19 de junio con las eliminatorias nacionales, donde se enfrentaron jugadores provenientes de toda la República, previamente seleccionados en las finales regionales divididas en las zonas Occidente, Centro y Norte.

Tras definir a los mejores gamers del País, los finalistas compitieron entre sí el viernes en diferentes módulos instalados en Cinépolis Galerías Monterrey, buscando su boleto a la Gran Final Mundial que se realizará en noviembre en Colonia, Alemania.

La competencia se caracterizó por jugadores jóvenes, en su mayoría varones, y en algunos casos destacaron más por su corta edad que por sus ganas de jugar y divertirse.

Tal es el caso de Diego Echeagaray, gamer regiomontano de tan sólo 15 años, quien aseguró su pase a la Final Mundial al coronarse campeón en el juego WarCraft III: The Frozen Throne para PC.

Otra de las sorpresas de la Final Nacional la dio Saúl Fernández, jugador de 16 años proveniente de Toluca, quien destacó por su desempeño impecable en Guitar Hero III, uno de los videojuegos musicales de moda, logrando vencer con facilidad a sus contrincantes.

El equipo regio NBK también dio una dura competencia en Halo 3, otro de los videojuegos más populares actualmente, pero tras una reñida partida multijugador terminó por ceder el título al equipo capitalino MEX. Sin embargo, por contar con dos elementos menores de edad, MEX resultó no ser elegible para la final mundial, por lo que será el segundo lugar, NBK, quien representará a México.

La Final Panamericana

Además de obtener su pase a la justa mundial en Alemania, los gamers mexicanos también pudieron medirse con los mejores del continente durante la Final Panamericana, que inició el sábado 21 en la Sala D de Cintermex y que congregó a cientos de jóvenes, niños, padres de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR