Hacen falta terapeutas

AutorPaulo Alvarado

El número de orientadores familiares es insuficiente para atender los casos de violencia de pareja y problemas de conducta infantil de la Ciudad, señaló la noche del martes Elizabeth Aguilar Parra, directora del Centro de Investigación Familiar, A.C.

Cerca de 50 familias quedan en lista de espera cada semana en la clínica del CIFAC, mientras otras 50 son atendidas por los 12 terapeutas del centro, informó Aguilar Parra, al término de la graduación de la maestría en Terapia Familiar y de Pareja, ofrecida por el centro.

"Todo este personal que formamos, que en esta ocasión son siete personas, es poco. Mucha gente está quedando fuera", indicó la directora.

"Lo que hemos hecho es que, si las familias dejan de asistir a las sesiones de terapia que ofrecemos en CIFAC, se van a lista de espera; porque hay familias que dejamos fuera para atender a éstas y, si no quieren comprometerse con el tratamiento, tenemos que ponerles este candado".

Patricia Santos Moreno, coordinadora de la Clínica CIFAC, agregó que los casos de violencia y problemas de conducta infantil son los dos problemas con más incidencia entre las personas que acuden a terapia.

"Las clases que atendemos son baja y media baja, es gente que no puede pagar un terapeuta particular, por eso tenemos nuestra capacidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR