Hacen exposición en contenedores

AutorMarco Antonio Mata

Una galería con una colección de artículos, automóviles y piezas de arte, propiedad de un coleccionista particular, fue desarrollada por el taller SuperLimão Studio y la arquitecta Gabriela Coelho en Sao Paulo, en Brasil.

"Creamos formularios y piezas que permiten a los usuarios configurar las pantallas para mostrar estos objetos de la colección de diferentes maneras", señaló Coelho.

El programa requería un garaje para los autos, una galería de exposiciones para mostrar varios artículos, una oficina, un taller y un gimnasio. El proyecto se conceptualizó en torno al uso de contenedores de transporte y estructuras metálicas.

"Una característica que diferencia nuestro proyecto de las propuestas de contenedores es que este aquí, en particular, está totalmente adaptado a nuestro clima, al tiempo que utiliza las técnicas de forma pasiva para maximizar la eficiencia energética y aprovechar los materiales reutilizables del contenedor", explicó el arquitecto Antonio Carlos Figueira de Mello.

Los muros exteriores cuentan con acabados en pintura cerámica y trabajan con el techo cubierto de follaje, lo que regula térmicamente el ambiente interno y reduce el uso de equipos de aire acondicionado.

DISTRIBUCIÓN EN TRES

El edificio consta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR