Hacen explotar a fiscal antinarco

LA PAZ, BOLIVIA.- La fiscal antidrogas de Bolivia, Mónica von Borries, murió ayer en una céntrica calle de la ciudad de Santa Cruz, al Este de La Paz, cuando explotó el vehículo en que se disponía a ir rumbo a su oficina, informaron fuentes familiares.

El automóvil explotó hacia las 14:45 hora local en las puertas del domicilio de Von Borries.

De acuerdo con testigos, la detonación se produjo cuando la fiscal antidrogas intentó poner en marcha su vehículo. Von Borries murió instantáneamente, confirmaron más tarde sus propios familiares.

La fiscal era reconocida por sus actuaciones en la acusación contra el italiano Marco Marino Diodato, procesado por narcotráfico y entre otros cargos, espionaje telefónico al presidencial palacio Quemado, en La Paz.

Su cuerpo ensangrentado yacía entre los fierros retorcidos del carro, de acuerdo con crudas imágenes en vivo difundidas por la privada Red Uno de televisión.

La detonación, que dejó dos heridos leves y averió otros tantos autos, se registró a 200 metros del Comando Departamental (provincial) de la Policía de Santa Cruz, en un popular barrio de esa ciudad boliviana, la más poblada del País.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Freddy Soruco, dijo haber ordenado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR