Hacen estudio para Izcallibús

AutorAnabel tello

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Mientras el Gobierno municipal contrató los servicios de la empresa Transmilenio de Colombia, para la introducción del transporte tipo metrobús, transportistas locales hacen estudios con el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Axell García, uno de los tres líderes de transportistas de la localidad, dijo que con base en su experiencia, especialistas del IPN realizan un estudio para determinar lo más viable en el tipo de transporte en la zona.

"Los especialistas de Colombia trabajan en la Avenida Constitución, que cruza las colonias de Cumbria y Ensueños, pero la gente de esa zona no utiliza el servicio de transporte porque la mayoría de ellos tienen automóviles.

"Además de que los habitantes de la zona no están dispuestos a que pase el transporte por su zona, por lo que pido a las autoridades estatales y municipales a que esperen a que el INEGI haga su trabajo en las encuestas de origen y destino", dijo García.

El transportista propuso preguntar a los habitantes su opinión de los proyectos de transporte masivo que pretenden implementar en la localidad, para que se logre un pacto social y crear soluciones adecuadas.

Sin embargo, Javier González, titular de Transporte Masivo municipal, dijo que el 15 de diciembre tendrán los estudios que actualmente realizan los especialistas colombianos.

"La inversión del Izcallibús será del sector privado, pues el gobierno sólo creará la infraestructura y confinará el carril en las vialidades ya existentes.

"Los transportistas, los que quieran sumarse a nuestro proyecto, invertirán en la compra del equipo para operar el sistema, cobrar y tener las utilidades", explicó González.

El funcionario dijo que no traerán inversionistas extranjeros, pues desean que los transportistas del municipio inviertan en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR